
Mediante un pronunciamiento público, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, responsabilizó a los líderes del Partido Nacional y del Partido Liberal por permitir que la izquierda radical tenga el control de todas las instituciones del país.
“Hoy quiero dirigirme a los líderes del Partido Nacional y a los líderes del Partido Liberal: ustedes son los responsables de que la izquierda radical en Honduras tenga el control de toda la institucionalidad”, expresó Romeo Vásquez, al tiempo que alertó sobre el riesgo de que la democracia sea manipulada y sometida.
En ese sentido, Romeo Vásquez hizo un llamado a ambos partidos tradicionales a seguir el ejemplo de las iglesias, que han logrado unirse con firmeza frente a las amenazas.
“Debemos unirnos como lo ha hecho la iglesia, para defender la democracia, la libertad y la paz en Honduras”, manifestó.
Finalmente, instó a actuar con urgencia antes de que, según advirtió, se consolide un sistema que busca perpetuar el poder de un solo sector político.