
Romeo Vásquez Velásquez, El general en condición de retiro emitió un comunicado en el que rechaza la reciente declaración de la presidenta Xiomara Castro, quien expresó su “plena solidaridad” con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos anunciara una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.
En el pronunciamiento, Vásquez Velásquez señaló que Maduro es “responsable de crímenes de lesa humanidad, represión brutal, asesinatos y corrupción a gran escala” y que ha “destruido a Venezuela y expulsado a millones de su pueblo”.
El exjefe militar afirmó que Castro “no habla en nombre de Honduras” y subrayó que el pueblo hondureño “no es pro narcotráfico, no es pro tiranía, no es pro corrupción”. También advirtió que el actual gobierno es “una minoría radical pro-Maduro, servil a dictaduras como Cuba y Nicaragua, que pretende arrastrar al país hacia el mismo abismo en que hoy se encuentra Venezuela”.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos a no confundir al pueblo hondureño con su actual administración, insistiendo en que “la gran mayoría de los hondureños no somos cómplices de dictaduras y queremos democracia, Estado de Derecho y justicia real”.
Romeo Vásquez concluye con una frase contundente: “¡Honduras no se vende, Honduras se defiende!”.
https://www.instagram.com/p/DNKAI7WuyuW/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==