
Mediante declaraciones recientes, el presentador de televisión Rodrigo Wong Arévalo se manifestó a través de un video expresó Rodrigo que “Respetuosamente le pedimos al presidente Donald Trump que no interfiera en nuestras elecciones”, afirmó Wong, advirtiendo que cualquier intromisión extranjera “ofende a los hondureños” y pone en riesgo la frágil estabilidad democrática del país, un tema que afecta directamente a la democracia hondureña.
Wong Arévalo señaló que Honduras está haciendo “todos los esfuerzos posibles para no permitir que nuestra democracia colapse”, y sostuvo que el reciente mensaje de Trump “termina favoreciendo el objetivo del PLR Honduras que es dividir a la oposición”, agregó Rodrigo.
Arévalo cuestionó al Partido Nacional
Además, Arévalo enfatizó que el Partido Nacional debe asumir con seriedad la situación en la que se encuentra su institución tras “12 años de desgaste político y errores cruciales cometidos por sus propios líderes”. Según Rodrigo dijo que, es necesario que el partido reconstruya su dirigencia “lejos de las sombras y de la oscuridad que aún los persigue”, indicó Arévalo.
Llamado directo de Arévalo a Donald Trump
Wong Arévalo concluye que “el pueblo está cansado de la corrupción y el narcotráfico”, y que Honduras merece ser gobernada por una persona sin vínculos con esos actos. También envió un mensaje directo al presidente Trump que “Y esto debería entenderlo el señor Donald Trump. Reiteramos nuestro llamado respetuoso, no intervenga en nuestras elecciones. Su interferencia no ayuda”.
