
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que el gobierno de Xiomara Castro y el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales están impulsando una persecución política en su contra. “Saben ellos que metiéndome preso o con estos requerimientos, el Partido Liberal se debilita, porque soy el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y en la zona norte somos el pilar fundamental donde descansará el triunfo del Partido Liberal junto al ingeniero Salvador Nasralla”, expresó Contreras.
Contreras también cuestionó el bajo respaldo del Partido Libre en Cortés, afirmando que la candidata presidencial Rixi Moncada “no tiene ni 20 mil votos en San Pedro Sula”. Según Roberto, este temor ha provocado que los dirigentes del gobierno movilicen colectivos “sin fecha de retorno”, mientras el liberalismo, dijo, “ya tiene una fecha para recuperar la democracia: el 30 de noviembre, cuando los derrotemos en las urnas”.
Alcalde revela ofrecimientos de asilo político
En sus declaraciones, el alcalde sampedrano reveló que ha recibido ofrecimientos de asilo político de al menos dos países amigos, y que un tercer gobierno ha mostrado interés en su caso. “Mañana estaré recibiendo al embajador de otro gobierno que viene a conocer personalmente mi situación”, recalcó Roberto.
Roberto Contreras advierte sobre próxima Lista Engels
Finalmente, Contreras advirtió que la próxima actualización de la Lista Engels, elaborada por el gobierno de Estados Unidos, “viene cargada de nombres que van a sorprender a muchos”. El edil remarcó que “hay dos gobiernos poderosos vigilando de cerca cada paso del Partido Libertad y Refundación”, al que acusó de “atropellar los derechos humanos y aprovecharse de la democracia hondureña”.
