Roberto Contreras asegura que cedería la presidencia del PLH a Salvador Nasralla

Roberto Contreras asegura que cedería la presidencia del PLH a Salvador Nasralla

Declaraciones recientes, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó en una entrevista con un medio local que no tiene problema en ceder su cargo al excandidato presidencial Salvador Nasralla. Aseguró que la unidad del PLH es la prioridad, aunque aclaró que ese puesto no refleja el control real del partido, el cual según él se maneja desde otros sectores internos.

Contreras afirma «En aras de la unidad del partido”

Según manifestó Roberto, está dispuesto a entregar el título si el partido así lo solicita “En aras de la unidad del partido, si consideran y solicitan que el excandidato presidencial del PLH, Salvador Nasralla, sea el presidente del Partido Liberal, con mucho gusto le cedo el título”, puntualizó Contreras.

El alcalde sampedrano aclaró que la presidencia del CCEPL no representa actualmente el control real del partido, ya que, según él, las decisiones administrativas y legales se manejan desde otros sectores internos.

Declaraciones de Contreras

Contreras explicó que, aunque él ostenta el título de presidente, las diligencias administrativas y legales han sido dirigidas por personas allegadas a la diputada Iroshka Elvir, quien ha tenido una influencia significativa dentro del partido. “El título lo tengo yo, pero quien hace las diligencias administrativas y legales son ellos”, expresó Contreras.

Roberto reiteró que no permitirá que los conflictos internos del Partido Liberal interfieran con su labor como alcalde de San Pedro Sula, ciudad para la cual fue reelecto. “Yo lo único que quiero es la unidad del partido, la tranquilidad de Honduras y que me dejen trabajar por San Pedro Sula”, afirmó.

Contreras sostuvo que no está enfocado en sostener una presidencia que, según sus palabras, se maneja “en la sombra” por otros actores políticos.

Roberto Contreras reveló que la firma oficial del CCEPL no le pertenece, pese a ser el máximo dirigente formal del partido. Explicó que dicha potestad fue definida previamente por Salvador Nasralla y actualmente está en manos de Jenny Canales y Allan Ramos, representantes cercanos al excandidato presidencial dentro del PLH.

Scroll al inicio