
El alcalde de San Pedro Sula y candidato a la reelección, Roberto Contreras, denunció públicamente que está siendo víctima de una persecución política que, según él, busca inhabilitarlo de cara a las elecciones generales que se celebrarán en 67 días.
“Lo ocurrido este día constituye un ataque directo contra mi familia y la democracia de Honduras”, expresó Contreras en un comunicado publicado en sus redes sociales. Señaló que se está utilizando la justicia como instrumento político en su contra y advirtió que este tipo de ataques ya eran esperados por su equipo.
Roberto Contreras agradeció los mensajes de respaldo recibidos de diversas figuras y organizaciones, entre ellos, el presidenciable Salvador Nasralla, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), la Bancada Liberal, la Juventud Liberal, la Asociación de Alcaldes Liberales, así como líderes políticos nacionales e internacionales.
También extendió un agradecimiento a los periodistas y medios de comunicación por lo que calificó como un acompañamiento responsable en medio de esta crisis política.
Finalmente, hizo un llamado a la población hondureña a mantenerse vigilante y a defender la democracia, asegurando que continuará firme en su aspiración por la reelección en la alcaldía de San Pedro Sula. @robertocontrerasmen