
En el marco del Día del Maestro, que se celebra cada 17 de septiembre, Rixi Moncada, candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), destacó el acompañamiento permanente de su partido a los docentes que, según señaló, fueron humillados y perseguidos durante los 12 años y siete meses de gobiernos anteriores.
Moncada afirmó que durante ese periodo se les arrebató derechos fundamentales y se eliminó el estatuto del docente, afectando la histórica lucha del magisterio. Señaló que el actual gobierno ha comenzado a reivindicar esos derechos, incluyendo la reciente declaración de inconstitucionalidad sobre el tema de impresoras en la Corte de Justicia.
La aspirante presidencial señaló que la bancada de Libre está lista para reconocer los derechos de miles de docentes que, desde las aulas, contribuyen al desarrollo económico y social del país a través de la educación.
Finalmente, Rixi Moncada criticó a otros partidos que, según ella, han dado la espalda a los maestros al no lograr consensos, reiterando que Libre seguirá apoyando y defendiendo al magisterio hondureño en su día.