Rixi Moncada cuestiona a Mauricio Villeda, mientras el video de “Carlón” sigue sin explicación

Rixi Moncada cuestiona a Mauricio Villeda, mientras el video de “Carlón” sigue sin explicación

Rixi Moncada, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), se pronunció este miércoles sobre el video recientemente difundido en el que aparece el diputado liberal Mauricio Villeda reunido con los narcotraficantes Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “El Cachiro”, y Carlos “El Negro” Lobo, aparentemente negociando apoyo económico para la campaña electoral de 2013.

Moncada fue contundente al declarar que “todas las personas que aparecen en videos reunidos con narcotraficantes deben ser investigadas”. Aseguró que su partido, Libre, ha sido coherente con su discurso de lucha contra la corrupción y el crimen organizado. “No conozco ningún video que salpique a Libre como partido… hemos pregonado con el ejemplo aunque nos ha dolido, hemos hecho en la práctica nuestras acciones de lucha contra la corrupción y la impunidad”, sostuvo.

Rixi Moncada aclara que su partido no tiene vinculos con narcos

La también exministra de Finanzas subrayó que aquellos personajes que han sido señalados por vínculos con el crimen organizado “han renunciado y quedaron fuera de las actividades” del partido Libre.

No obstante, sectores de la oposición y organizaciones de sociedad civil han recordado que existe otro video polémico que involucra directamente al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, conocido como “Carlón”, quien también aparece reunido con narcotraficantes y, recibiendo fondos para la campaña de Libre en el mismo año, 2013.

A pesar de las imágenes ampliamente difundidas en redes sociales, miembros y simpatizantes de Libre han evitado pronunciarse sobre dicho video, y muchos incluso aseguran desconocer su existencia.

Analistas políticos han señalado que ambos casos deben ser tratados con el mismo nivel de seriedad y condena. “No se puede aplicar la ley de forma selectiva. Tanto el video de Mauricio Villeda como el de Carlos Zelaya son graves y deben ser investigados a fondo por las autoridades competentes”, expresó un experto.

Scroll al inicio