
El gobierno hondureño, a través de la Policía Nacional, anunció este jueves un aumento significativo en la recompensa ofrecida por la captura del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, elevándola a 15 millones de lempiras.
Esta medida refuerza los esfuerzos para detener a Vásquez, acusado por delitos graves vinculados a los sucesos posteriores al golpe de Estado de 2009.
Asímismo considerando este aumento reiterado, por la oposición como una persecución política y venganza del gobierno de libertad y refundación.
Recompensa por Romeo Vásquez lidera lista de los más buscados en Honduras
La recompensa por Romeo Vásquez ha ido creciendo desde marzo de 2025, cuando inició con 500 mil lempiras, hasta llegar a la cifra actual, evidenciando la prioridad que tiene su captura para las autoridades.
Además, Vásquez encabeza la lista de los 10 individuos más buscados en el país, junto a otros criminales que enfrentan cargos por narcotráfico, crimen organizado y otros delitos graves.
Con este incremento en la recompensa, el gobierno reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a quienes han atentado contra la seguridad y la paz de Honduras, enviando un mensaje firme contra la impunidad.