El Real Madrid inició la preparación exprés del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, que el miércoles disputa en San Sebastián ante la Real Sociedad, con Carlo Ancelotti dando descanso a los jugadores que fueron titulares el domingo en Liga y también a Fede Valverde, que no participó ante el Girona.
La alta carga de partidos que ha asumido Fede Valverde y las molestias con las que ha encarado numerosos partidos en los que incluso ha tenido que jugar de lateral derecho ante la ausencia de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, hacen que el cuerpo técnico cuide al máximo ahora al centrocampista uruguayo.
El jugador deseaba cumplir 300 partidos con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a punto estuvo de hacerlo, pero cuando estaba en banda para saltar al partido, el tanto de Vinícius Junior que sentenciaba el duelo provocó que Ancelotti echase para atrás el cambio.
De momento, el lunes no ha entrenado con el grupo y se ha quedado en el interior de las instalaciones realizando recuperación, como los que fueron titulares el domingo, y soltando piernas con tratamiento fisioterapéutico. Por lo que el técnico italiano está valorando dar de nuevo descanso.