Mediante declaraciones recientes, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, envió un mensaje directo y claro a Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.
En su intervención, Soriano le aconsejó al general Hernández que no se dejara "engatusar" por los políticos, haciendo énfasis en que los militares deben mantenerse ajenos a las influencias partidarias.
En su opinión, la influencia de los intereses políticos en las Fuerzas Armadas podría comprometer la independencia de la institución.
Soriano advirtió que el general Hernández podría quedar en una posición comprometedora si no se aleja de los intereses políticos, tal como sucedió con el general Romeo Vásquez Velásquez, quien fue desplazado después de su vinculación con la política.
Finalmente, Soriano hizo un llamado a los líderes militares a seguir las órdenes de los comandantes, quienes son los encargados de dirigir las fuerzas armadas.
En su mensaje, subrayó la importancia de que los militares mantengan su autonomía y no se dejen influenciar por las presiones políticas, ya que de lo contrario, la institución podría verse afectada y debilitada en su rol fundamental de velar por la seguridad y el bienestar del país.