PROBLEMAS DE PAÍS

Por otro lado, reconoció que “el sistema de salud ha fallado fuertemente, el tema de las vacunas de repente no es un problema del Estado como tal, sino que los países ricos del mundo acapararon las vacunas y no nos dieron vacunas a los países pobres”. “El Salvador y República Dominicana tienen vacunas porque son aliados de la República Popular China y Honduras no lo es. Siempre hemos estado aliados comercialmente de los Estados Unidos, pero no somos una colonia”, aclaró.
 
“Yo creo que el Estado de Honduras, cuando tiene que tomar decisiones a favor del pueblo hondureño, que se olvide de sus socios comerciales porque la vida está antes de cualquier cosa”, sugirió. “Pero al no tomar decisiones son pachorrudos y tienen que salir de la función pública. Les quedó el traje grande y así hay varios en algunas instituciones del Estado”, según el dirigente.
 
Aclaró que “yo no tengo nada contra la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, creo que es una buena dama, pero personalmente le pedí al presidente Juan Orlando Hernández, que tenía que hacer cambios en la Secretaría de Salud, fue en una reunión pública”.

Scroll al inicio