Presidente Hernández anuncia jornada nacional para vacunar con segundas dosis a 1.5 millones de hondureños

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que esta semana llegará al país otra donación de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna de Estados Unidos a través del mecanismo Covax y que la jornada de aplicación de segundas dosis permitirá inmunizar a más de 1.5 millones de hondureños.

Vea también: Primera dama participa en videoconferencia: “Mujeres: Raíces y Futuro” impulsada por ALMA

En cadena nacional de radio y televisión, el gobernante afirmó que se ha alcanzado un ritmo de vacunación de casi 50.000 personas diarias y adelantó que la inmunización de los docentes será importante para llegar a una nueva normalidad en el sistema educativo.

A continuación el mensaje del presidente de la República:

Esta semana llegará al país otra donación de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, de parte del mecanismo Covax, con el apoyo directo de Estados Unidos. Eso será para continuar protegiéndonos a todos contra el covid-19.

Esta donación, más el flujo continuo de vacunas Pfizer que el Gobierno de la República compró con dinero del pueblo hondureño, y que cada semana llegan en cantidades importantes, nos acercan a tener 5 millones de dosis de vacunas, 5 millones ya en el país; es decir, cerca de la mitad de las 14 millones de dosis que es nuestra meta para inmunizar a 7 millones de hondureños mayores de 12 años.

Como les prometimos, las vacunas cada vez llegan en mayor cantidad y en períodos de entrega más cortos.

Ya llevamos cerca de 1.4 millones de hondureños vacunados, más de 309.000 de ellos por parte del Seguro Social y más de un millón de parte de la Secretaría de Salud. De ellos, más de 100.000 ya tienen sus dos dosis, es decir, con un cuadro completo de vacunación.

¿Qué viene ahora?

El objetivo es llevar ese 1.4 millones de hondureños que tienen una dosis a que reciban su cobertura completa de vacunas.

Es por ello que la semana pasada inició en todo el país una jornada nacional de segundas dosis que nos van a permitir tener a finales del próximo mes a más de 1.5 millones de hondureños completamente vacunados. Es decir, el 20 por ciento de la población nacional. Un enorme salto de cobertura.

 

Scroll al inicio