
El exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, fue notificado por el Ministerio Público (MP) que su declaración voluntaria se pospone, pese a que estaba programada para este día.
A través de sus redes sociales, Cardona indicó que recibió la providencia de la Fiscalía que lleva el caso, y que seguirá disponible para brindar toda la información requerida, tal como lo hizo ante el Tribunal Superior de Cuentas, en el marco de la ley y de sus derechos.
Por su parte, el fiscal general, Johel Zelaya, señaló que los fiscales tienen carta abierta para investigar a cualquier persona, sin importar afiliaciones políticas, y que el caso Sedesol avanza con el análisis financiero correspondiente para ofrecer resultados precisos al pueblo hondureño.
Internautas han reaccionado en redes sociales pidiendo justicia por el caso Sedesol, donde más de 5.1 millones de lempiras fueron desviados y aún no se tiene respuesta del Ministerio Público ni de las personas involucradas. Usuarios expresan su preocupación y señalan que temen que no se haga justicia en este proceso.
Finalmente, Zelaya aseguró que nadie en el Ministerio Público estará protegido por impunidad y recalcó que los casos se manejan de manera objetiva, rechazando cualquier percepción de parcialidad o favoritismo en la investigación.