La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), le hace un llamado a la sociedad en general, pero sobre todo a la comunidad universitaria, que debido a las protestas que los mismos estudiantes están llevando a cabo, se ha cancelado la aplicación de la Prueba de Actitud Académica (PAA), hasta nuevo aviso.
La UNAH, tenía programado para este domingo 20 de agosto, realizar la PAA, a los jóvenes que aspiran entrar a la casa madre de estudio.
Los estudiantes que han generado esta protesta, exigen que el rector interino, Francisco Herrera renuncie a su cargo, ya que al parecer este pretende reelegirse.
Ante estas protestas se han cancelado las clases y muchos estudiantes tienen miedo de perder su periodo escolar, sin embargo, el rector Herrera, manifestó que el periodo no se perderá y que lamenta mucho esta acción de los estudiantes.
“Son apenas 17 jóvenes que están, y están ahí precisamente porque nosotros no queremos entrar en actos de confrontación, pero ese no es el actuar ni el sentir del 99% de la población universitaria, así que ellos tienen sus propios criterios y quieren poner a la brava sus criterios”. Dijo Herrera.
El rector lamenta la actitud de los estudiantes, y afirma que los que están en esa protesta son alumnos de la universidad en la ciudad de las Ceiba y que por esas actitudes ellos si perdieron el periodo académico.
“Usted cree que eso sea motivo de satisfacción o de orgullo, realmente es lamentable que tomen esas actitudes, pero la universidad está sólida y sobretodo la ciudad universitaria está clara en decir que el periodo no se va a perder, desafortunadamente este mismo grupo de jóvenes que son de las Ceiba y se trasladaron para Tegucigalpa, en la Ceiba ya dejaron el desastre formado y ya no se va a poder recuperar el periodo académico y esta es la obra que hacen con esas actitudes”.