El asesor presidencial José Manuel Zelaya, a través de una entrevista anunció que la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Salvador de Honduras (PSH) ha terminado.
Mel Zelaya, indicó que, desde el momento que Salvador Nasralla insulta a la presidenta Xiomara Castro, al partido libre y todo lo que ha hecho por el pueblo, la alianza ya se rompió.
Cabe recordar que, el 13 de octubre del 2021, e hizo oficial la alianza política entre estos dos partidos con quien se tendría una agenda conjunta para derogar las ZEDES, la ley de secretos, entre otras.
Le puede interesar: Xiomara Castro aprovechó para tomarse fotos con los ciudadanos previo a su encuentro con el Papa Francisco
Las reacciones no hicieron esperarse en twitter, la diputada del PSH, Ligia Ramos, escribió “el coordinador del partido Libre da por terminada la alianza me gustaría saber si la presidenta de la República Xiomara Castro también. ¿Será que buscarán alianza con otros partidos para gobernar?”.
Por su parte, el doctor Carlos Umaña también diputado del partido Salvador de Honduras, invitó al partido libre a analizar quién sería el que pierde más si la alianza se rompe.
“Les invito a analizar quien pierde más si se rompe la alianza. No lo vea política ni ideología. Ni de traición simplemente son otros escenarios”.
El congresista Tomás Ramírez, manifestó que se sienten tristes con las declaraciones del asesor presidencial, porque quien pierde más es el pueblo hondureño.
Mientras tanto, diputados del Partido Nacional también dejaron sus opiniones, tal como el polémico Tomás Zambrano, “Todo Honduras lo está diciendo en los 18 departamentos del país que quien gobierna es Mel Zelaya, y lo acabamos de ver como ratifica que da por terminada la alianza con SN”.
Finalmente, kilvett Zabdiel Bertrand, escribió que esto es “una crónica de una muerte anunciada” y que el interés nunca fue el país sino el tipo de interés más sucio y nefasto del poder personal, para mantener su ego y su retorcida ideología.