Pastores llaman a la paz y rechazan cualquier intento de golpe a la democracia del país

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela se han pronunciado ante la una nueva crisis política y un golpe a la democracia, instando a los políticos y autoridades electorales a mantener la calma, respetar el orden democrático y garantizar elecciones pacíficas.

lotomutlti

En el comunicado, la APT hizo un llamado público a los diputados, a la clase política y a las autoridades competentes a que “generen un clima de paz, dejen de promover la apología del odio, depongan toda actitud intransigente y cesen las confrontaciones violentas”. La organización pidió además que se respete el estado de derecho y se garantice que la ciudadanía pueda asistir “sin temor alguno” a la gran fiesta cívica del 30 de noviembre.

Pastores exhortan a líderes políticos a detener el odio y promover el diálogo

Además, los pastores también exhortaron a los partidos a no movilizar a sus simpatizantes en manifestaciones que puedan provocar enfrentamientos. “No queremos mártires”, advirtieron, recordando que el país necesita líderes racionales capaces de dialogar y llegar a consensos por el bien de Honduras. “Nos ponemos a disposición para ser interlocutores en un diálogo nacional por la paz de la nación”, añadió la APT.

La Asociación reafirma su compromiso con la democracia y elecciones libres

Sin embargo, la Asociación de Pastores reafirmó su compromiso con la democracia y el sufragio libre. “Rechazamos cualquier interrupción al orden democrático o intento de cambiar la forma de gobierno. No aceptaremos a ningún gobernante que no sea producto de la elección popular en un proceso transparente”, enfatizó la Asociación.

Scroll al inicio