
Mediante declaraciones, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó, a través de su cuenta oficial en X, que continúa dando seguimiento al desarrollo del proceso electoral en el departamento de El Paraíso.
OEA mantiene presencia en El Paraíso durante la jornada extraordinaria
En su publicación, la misión señaló que “la MOE_OEA observa la elección extraordinaria en San Antonio de Flores, en el departamento de El Paraíso, donde más de cuatro mil habitantes están habilitados para votar nuevamente”, agregó la OEA.
Según el CNE, la repetición de los comicios en este municipio responde a la decisión de las autoridades electorales de garantizar “la transparencia y la voluntad popular de los hondureños”, después de los incidentes que impidieron el funcionamiento de las Juntas Receptoras de Votos en la jornada del pasado 30 de noviembre.
MOE_OEA supervisa centros de votación en San Antonio de Flores
Los observadores internacionales se encuentran desplegados en distintos centros de votación del municipio y han sostenido reuniones con autoridades electorales y representantes de partidos políticos para evaluar el desarrollo de la jornada.
De acuerdo con la MOE, estas acciones permiten monitorear cada fase del proceso y asegurar que la elección extraordinaria avance de manera ordenada y bajo supervisión permanente.
