
Mediante declaraciones en sus redes sociales, el candidato a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, responsabilizó al expresidente Manuel Zelaya,el gobierno y a su círculo cercano por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a miles de hondureños en Estados Unidos.
En su pronunciamiento, Zelaya aseguró que “el gobierno de Xiomara Castro y Mel Zelaya fracasó en casa y ahora también fracasó afuera”, aludiendo a los problemas internos y externos que, según él, han afectado al país durante los últimos años.
Asimismo, cuestionó las posturas antiestadounidenses del actual gobierno, el intento de frenar las extradiciones y las tensiones diplomáticas con Washington, que considera dañinas para la estabilidad de la relación bilateral.
Zelaya advirtió que el debilitamiento de los vínculos con Estados Unidos tiene un impacto directo sobre la comunidad migrante hondureña, que hoy se enfrenta a la incertidumbre por la cancelación del beneficio migratorio.
Finalmente, el dirigente nacionalista subrayó que “hoy miles de hondureños pagan el precio” de estas políticas, y concluyó su mensaje en redes con la etiqueta #SeVan, en referencia a su crítica hacia el oficialismo y su salida del gobierno el próximo 30 de noviembre en las elecciones generales.