
Nicolás Maduro impulsa alianza colombia-venezuela en medio de tensión con EEUU. Siendo el blanco de la mayor recompensa jamás ofrecida por Estados Unidos por una captura, el mandatario venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado esta semana a Colombia para unir fuerzas frente a lo que describió como la agresión creciente por parte de Washington.
Nicolás Maduro ofreció pocos detalles sobre cómo funcionaría su propuesta de alianza con el presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, pero sugirió una mayor cooperación entre ambos países y la unión de sus fuerzas armadas.
Sus declaraciones se produjeron pocos días después que Estados Unidos anunciara una recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de Maduro, acusándolo de liderar una de las redes de narcotráfico más peligrosas del mundo. Petro, un exguerrillero convertido en el primer presidente izquiedista de Colombia, respondió a ese anuncio de forma contundente, advirtiendo que una agresión militar contra Venezuela sería considerada un ataque contra Colombia. Cortesía vídeo.