
Mediante declaraciones retransmitidas por la cadena estatal VTV, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este año la Navidad comenzará oficialmente el 1 de octubre en el país caribeño, dos meses antes de la fecha tradicional.
En su discurso, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que la medida busca impulsar la economía nacional y fortalecer los espacios de unión familiar ante las dificultades. “Nos ha ido muy bien: para la economía, la cultura, la alegría, la felicidad. Vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también. Vamos a defender el derecho a la felicidad”, expresó.
Asimismo, Nicolás Maduro calificó este 2025 como un “año bueno y bonito”, en el que, según dijo, Venezuela ha logrado “rehacerse y reconstruirse” pese a las crisis internas y las tensiones internacionales, incluyendo los roces con Estados Unidos.
No es la primera vez que el presidente adelanta la festividad. En 2024 y en años anteriores ya decretó el inicio navideño en octubre.