
Netzer Mejía el diputado, de libre respondió públicamente a las acusaciones realizadas por el activista del Partido Libre, Óscar Zelaya, asegurando que las denuncias en su contra carecen de sustento y podrían configurar el delito de falsa denuncia, contemplado en el artículo 529 del Código Penal, con penas de uno a cuatro años de prisión.
Mejía afirmó que no se ha entregado “un solo centavo” en los hechos que Zelaya señala y explicó que, en los contratos de trabajo, los pagos se realizan directamente a las personas y no mediante cheques, por lo que consideró que el activista está “confundido”.
“Podemos perdonar una o dos acusaciones, pero cuando continúa y continúa, tendremos que pararle su paranoia”, declaró el congresista, quien adelantó que se presentará ante el Ministerio Público para que se investiguen los señalamientos y, de comprobarse su falsedad, se apliquen las sanciones correspondientes.
El legislador lamentó la postura de Zelaya, a quien describió como “un muchacho luchador del sector” que se unió recientemente al Partido Libre. Según Mejía, incluso lo apoyó económicamente para que pudiera adquirir una motocicleta, por lo que considera injustos los ataques recibidos.
Netzer Mejía acusa a Óscar Zelaya de buscar dinero a raíz de su denuncia
Asimismo, el parlamentario cuestionó la veracidad de la actividad empresarial que Zelaya asegura tener, señalando que “solo cuenta con una escritura pública” y que no ha ejecutado proyectos concretos.
“Lo que está buscando es dinero con esta situación. Lo han mal asesorado y es lamentable”, puntualizó Mejía, agregando que su intención es defender su presunción de inocencia y su derecho a réplica.
https://twitter.com/NetzerMejiaHN