
Benjamín Netanyahu recibe al presidente electo “Papi a la Orden”
En un histórico primer encuentro en tierras israelíes, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió al Presidente electo de Honduras, Nasry Asfura “PAPI A LA ORDEN”, para su mandato 2026-2030, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Durante la reunión, Netanyahu aseguró que existe la intención de fortalecer los lazos tradicionales y abrir nuevas oportunidades de colaboración bilateral. “Me complace darle la bienvenida. Estamos reestructurando la relación entre Israel y Honduras según las líneas tradicionales de amistad, pero también queremos proyectarnos hacia el futuro”, expresó Benjamín Netanyahu.
“Espero con interés trabajar con su gobierno, tanto en los ámbitos económico, agrícola y tecnológico; en lo que respecta a Israel, el cielo es el límite”, sentenció el primer ministro israelí.
Asfura apuesta por una relación entre Honduras e Israel
Por su parte, el presidente electo de Honduras, Nasry Asfura “PAPI A LA ORDEN”, agradeció la disposición del Gobierno de Israel para consolidar la relación bilateral. “Muchísimas gracias, señor Primer Ministro. Estoy convencido de que todo lo que usted ha expresado podremos hacerlo realidad juntos, en beneficio de Israel y Honduras, fortaleciendo relaciones estrechas y duraderas para las próximas décadas”, afirmó Asfura.
Además, el mandatario electo aseguró que “trabajaremos por la paz, por la amistad y por un futuro compartido, por una América más unida, más democrática, con paz, trabajo y esperanza. Tengo plena certeza de ello”, afirmó Asfura.
