Nelson Márquez grita “¡Viva Honduras!” mientras es trasladado a Támara

Nelson Márquez grita “¡Viva Honduras!” mientras es trasladado a Támara

Nelson Márquez, el diputado y sub jefe de la bancada nacionalista, fue trasladado este miércoles junto a otros exfuncionarios hacia la cárcel de máxima seguridad de Támara, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Antes de ingresar al centro penal, Márquez ofreció breves declaraciones a la prensa, en las que exaltó la bandera nacional y reafirmó su compromiso con Honduras.

“Tu bandera es un lampo del cielo por un bloque de nieve cruzado. ¡Viva Honduras, viva Honduras!”, exclamó el parlamentario, visiblemente conmovido, mientras era custodiado por las autoridades.

DE INTERES  Isis Cuellar reaparece en redes tras semanas de silencio por el caso chequesol

Nelson Márquez respondió si es persecusión política o no

Al ser consultado por un periodista si considera que su caso se trata de una persecución política, Márquez respondió de forma categórica: “Bueno, ustedes lo han calificado. Sin ceder en la lucha jamás. ¡Y que viva Honduras!”.

Por su parte, la defensa legal del diputado expresó preocupación por el traslado de Márquez a Támara, al considerar que en dicho centro penitenciario no se garantizan las condiciones de seguridad para un parlamentario. “Esperamos que no le pase nada, hay muchas dudas sobre su integridad física dentro de ese lugar”, manifestó su representante legal.

DE INTERES  Instituto de la Propiedad anuncia fecha para llegada de nuevas placas a Honduras

Nelson Márquez fue detenido recientemente como parte de una operación del Ministerio Público en la que se le acusa, junto a otros exfuncionarios, por actos de corrupción y fraude en perjuicio del Estado hondureño. Su caso ha generado una fuerte controversia política, con sectores que denuncian una supuesta persecución y otros que exigen que se haga justicia sin privilegios.

Scroll al inicio