Nefrocentro ahora atenderá a los pacientes renales en Honduras

Luego del comunicado que presentó Diálisis de Honduras, en el cual explicaba la suspensión de tratar a sus pacientes, se dio a conocer que una nueva empresa será la encargada de cuidar la salud de los pacientes renales.

En el comunicado, Diálisis de Honduras expresó que tienen la preocupación de sus pacientes renales por este cambio repentino de la contratación de una nueva empresa que según ellos es sin experiencia y los costos pueden ser hasta mayores.

Ante esta incertidumbre y gran preocupación por parte de los pacientes renales, la Secretaría de Salud indicó que las diálisis continuarán, pero desde otra empresa.

Este nuevo proveedor que estará atendiendo a los pacientes renales, se llama “Nefrocentro”, y a partir de este viernes está empresa será la que estará al pendiente de los hondureños que sufren de alguna enfermedad renal.

En la ciudad de Tegucigalpa los pacientes del Hospital Escuela recibirán sus tratamientos en el centro médico de Nefrocentro, en el Bulevar la Hacienda, en San Pedro Sula, la atención será a los pacientes hospitalizados en el Mario Catarino Rivas, por otro lado, esta empresa también estará en el hospital básico de San Marcos, Ocotepeque, y en Olanchito en el Hospital Aníbal Murillo.

Se menciona que esta noticia de cambiar de empresa, no fue bien tomado por Diálisis de Honduras, sin embargo, se dio a conocer que Nefrocentro, les dará una mejor calidad a los pacientes renales con nueva maquinaria y mejores atenciones.

Según información, el proceso de licitación Diálisis de Honduras no ganó cinco de 22 lotes, y estos serán brindados por la nueva empresa a partir del viernes con nuevas máquinas y nuevas instalaciones.

Scroll al inicio