
Mediante declaraciones, el presidente de Honduras, Nasry Asfura Zablah, anunció que asumirá personalmente la dirección de la Secretaría de Salud, sin nombrar un ministro o ministra, con el objetivo de tener un manejo directo del sector sanitario y una mayor coordinación en los procesos prioritarios.
Nasry Asfura y la gestión directa en la Secretaría de Salud
Para apoyar al mandatario, se conformará un equipo de tres designados presidenciales: María Antonieta Mejía, Carlos Alberto Flores Guifarro y Diana Herrera Portillo, quienes aportarán su experiencia en diferentes áreas de la salud y el bienestar de la población, agilizando la toma de decisiones y seguimiento de procesos clave como la reducción de la mora quirúrgica y el abastecimiento de medicamentos.
Nasry Asfura garantiza eficiencia y transparencia en la Secretaría de Salud
Carlos Alberto Flores Guifarro se enfocará en el fortalecimiento de la atención médica, mientras que Diana Herrera Portillo atenderá temas de seguridad alimentaria, y María Antonieta Mejía colaborará en los procesos legislativos necesarios para garantizar que las políticas sanitarias se cumplan de manera eficiente.
Finalmente, Nasry Asfura reafirmó que la Secretaría de Salud funcionará de manera directa, eficiente y transparente en beneficio de los hondureños.
