
Nasry Asfura promete medidas urgentes contra la mora quirúrgica
Recientes declaraciones del presidente electo de Honduras, del Partido Nacional (PNH), Nasry Asfura, indicaron que la mora quirúrgica ha alcanzado niveles “inaceptables” y prometió medidas urgentes para revertir la situación en el país.
“Hoy no es sostenible. No podemos permitir que se pierdan vidas por falta de atención oportuna”, declaró ante los medios, señalando que uno de sus primeros decretos será la declaración de urgencia en salud, buscando el respaldo de todas las bancadas de los diferentes partidos políticos. Según Asfura, este problema “no tiene partido político” y requiere acción inmediata del Gobierno.
Transición del gobierno Nasry Asfura
En relación a la transición de gobierno, Nasry Asfura recordó que emitió un comunicado el pasado 3 de enero, solicitando a empresas, organismos internacionales y contratistas que suspendieran la firma de nuevos proyectos.
Además, Asfura confirmó que la elección de la presidencia del Congreso Nacional (CN) corresponde a los 128 diputados, aunque manifestó su aspiración de que sea del Partido Nacional, encabezada por el jefe de bancada Tomás Zambrano.
Según Asfura, la seguridad y gobernanza de Honduras durante su administración actuarán con “principios, responsabilidad y transparencia”, sin recibir asesoría de gobiernos anteriores. “Cada gobernante tiene su propio estilo. Yo trabajo con mi forma de pensar y de actuar”, dijo Nasry.
