
Mediante una conferencia de prensa, el alcalde y candidato presidencial, Nasry Asfura, condenó las acciones que, según él, realiza el Ministerio Público y el Congreso Nacional, las cuales estarían atentando contra los procesos democráticos y las elecciones del próximo 30 de noviembre.
En ese contexto, Asfura señaló que estas acciones ilegales violentan la democracia y advirtió que el gobierno tiene el deber de garantizar elecciones limpias y seguras, evitando prestarse como cómplice de cualquier intento de socavar el voto de los hondureños.
Nasry Asfura convoca a una movilización pacífica
“Condenamos las fracciones ilegales del Ministerio Público y del Congreso Nacional, que están atentando contra la democracia y los procesos electorales. Se debe respetar el voto de cada uno de nosotros”, afirmó Nasry Asfura.
El político enfatizó que las instituciones, incluida la Policía Nacional, deben garantizar protección y seguridad a la población durante los comicios.
Asimismo, Nasry Asfura hizo un llamado a los ciudadanos de Honduras a participar en una movilización pacífica el próximo sábado 8 de noviembre en la capital, para demostrar la voluntad del pueblo y respaldar unas elecciones transparentes y seguras.
