Presidente electo “Papi a la Orden” asegura leyes duras para frenar la violencia contra las mujeres en Honduras

Presidente electo “Papi a la Orden”

Recientes declaraciones, el presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, “Papi a la Orden”, aseguró que su gobierno 2026-2030 asumirá con determinación el desafío de la violencia que afecta al país.

“Como gobierno, vamos a responder con firmeza”, afirmó, al tiempo que anunció la promoción de leyes más severas y políticas claras para revertir los indicadores que hoy golpean a la sociedad hondureña.

Declaraciones de “PAPI A LA ORDEN”

Asimismo, el presidente electo Nasry Asfura “PAPI A LA ORDEN” también manifestó que la violencia contra las mujeres hondureñas no puede seguir siendo ignorada. De igual manera, Asfura afirmó que “el tema del feminicidio y de la violencia debe ser atendido con seriedad”, dejando claro que su compromiso será con la vida, la dignidad y la seguridad de cada familia hondureña.

Cifras alarmantes de violencia

Según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, durante 2025 se registraron 260 mujeres asesinadas, mientras que en los primeros 120 días de 2026 ya se contabilizan más de diez feminicidios, reflejando una tendencia persistente de violencia extrema en Honduras.

Scroll al inicio