Nasry Asfura desmiente rumores de desunión y asume coordinación de Cortés

Nasry Asfura

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Papi a la Orden” Asfura, salió al paso de los rumores sobre posibles renuncias o divisiones dentro de su partido tras la separación de varios dirigentes, entre ellos Mario Canahuati, Emil Hawit y Darío Gámez, acusados de presuntos actos de corrupción en la zona norte del país.

Asfura aclaró que “aquí no hay desunión, no hay renuncia ni revolución. Les comuniqué que asumo la coordinación departamental de un departamento grande y fuerte. Hay que trabajar bastante y, cuando estoy en un trabajo, me gusta tomar el control del mismo”.

La decisión del presidenciable se da en el contexto de una aparente “limpieza interna” dentro del Partido Nacional, que busca reorganizar la estructura de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. La medida también afecta a 11 candidatos a diputados propietarios, 15 suplentes y siete aspirantes a alcaldes, quienes se han declarado en rebeldía, según fuentes internas.

Asfura destacó que el partido mantiene su unidad y que estos ajustes buscan fortalecer la organización y garantizar un proceso electoral sólido. “El trabajo continúa, y lo importante es enfocarnos en los comicios y en los hondureños que esperan resultados claros”, expresó finalmente.

Ver videó de Nasry Asfura

Scroll al inicio