Kabosu, la perra de la raza Shiba Inu que se convirtió en una sensación mundial gracias al meme Doge y posteriormente a la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
"El 24 de mayo a las 7:50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera", relató Sato en su blog 'Paseando con Kabo-chan'.
La perra, conocida mundialmente por la imagen que inspiró el meme Doge, tenía 19 años. Kabosu, cuyo nombre cariñoso en japonés es Kabo-chan, alcanzó la fama gracias a una fotografía tomada por Sato, en la que su cómica pose y expresión la catapultaron a la fama en internet.
Sato expresó su gratitud a todos los que mostraron cariño por Kabosu a lo largo de los años. "Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo", escribió en su blog. El domingo, 26 de mayo, se celebrará una fiesta de despedida en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.
Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu estaba a punto de ser sacrificada cuando fue rescatada por una organización de bienestar animal. Tenía unos 3 años cuando Atsuko Sato la adoptó, brindándole un hogar lleno de amor y llevándola a convertirse en un ícono cultural.