Moncada: “Acusaciones de violación de soberanía están infundadas”

En torno al requerimiento de demanda se presentó ante el organismo internacional el pasado lunes 19 de diciembre, que presentaron los inversionistas de Prospera, el representante de esta ZEDE, José Luis Moncada, mencionó que el Gobierno hondureño deberá atender el requerimiento, mismo que a inicios de 2023, se podría estar convocando a las partes para dar comienzo al proceso correspondiente.

“En enero o febrero ya habría una convocatoria para iniciar un proceso que realmente fue innecesario ya que Honduras Próspera no quería llegar a ese límite”.

Moncada aseveró ante los cuestionamientos que “la soberanía del país en ningún momento ha sido violentada, argumentando que todas las propiedades adquiridas por Próspera han sido compradas a través de convenios con los dueños”.

“No ha habido ninguna usurpación, así que esas acusaciones de violación de soberanía están infundadas totalmente”, subrayó el representante de las ZEDES, quien sugirió al gobierno reconocer los derechos adquiridos.

El entrevistado manifestó que el Gobierno hondureño “no entendió” el mecanismo y el modelo de una negociación seria a través de esta red internacional.

Scroll al inicio