De antemano Xiomara Castro, les está invitando a los ministros y funcionarios de su gobierno que, si tienen alguna aspiración política en las próximas elecciones 2025, que desde enero del 2024 ya vayan buscando la salida de sus cargos.
Mediante sus redes sociales la mandataria Castro, ya les está cantando a los ministros y funcionarios que, si piensan lanzarse a un cargo político, ya se estén preparando para renunciar.
“Estimados ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular. Les animo asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del 1 de enero de 2024, si así lo eligen”, expresó Castro.
Al parecer la mandataria está tomando cartas y ya les está advirtiendo a sus empleados que encabezan las instituciones públicas que ya estén considerando en presentar la renuncia para los primeros días de enero del año a venir.
Así que, si algún ministro o funcionario que quiera introducirse a un cargo político más fuerte ya tiene que ir despejando su área, y comenzar con planear su campaña política.