
Mediante declaraciones ofrecidas a medios locales, el expresidente y actual asesor presidencial, Mel Zelaya, afirmó que los audios que supuestamente involucran a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, son auténticos.
En ese contexto, Zelaya advirtió que quienes participaron en la realización de las grabaciones deberán asumir las responsabilidades legales correspondientes.
Mel Zelaya asegura estos detalles de los audios
“Las voces son auténticas y las personas que las realizaron tendrán que responder ante la ley”, expresó el exmandatario.
Asimismo, señaló que su equipo acudió a especialistas con reconocimiento certificado internacional para comprobar la veracidad de los audios.
“Lo primero que hicimos fue buscar personas que tienen la catadura profesional sobre el espectro de la web y que cuentan con reconocimiento certificado internacional para verificar la veracidad de los audios”, explicó.
De igual manera, Mel Zelaya indicó que las grabaciones fueron enviadas a estos profesionales con el propósito de obtener un dictamen objetivo.
“No debe quedar duda, porque ejercemos el derecho de conocer la verdad de los audios; esto no tiene nada que ver con el Ministerio Público, ellos deben buscar la verdad a toda costa”, enfatizó, reiterando su compromiso de esclarecer los hechos y exigir responsabilidades si se confirma la autenticidad del contenido.
