El ex policía hondureño Mauricio Hernández se encuentra preso en una cárcel de EEUU, acusado por narcotráfico, escribió una carta de “arrepentimiento” y se la envió al juez Kevin Castel, de la corte del Distrito Sur de Nueva York.
Hernández Pineda de 52 años es uno de los policías depurados agosto del 2018, que se entregó a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un proceso judicial por cargos relacionados al trafico de cocaína a Estados Unidos.
“Mi nombre es Mauricio Hernández Pineda, gracias por la oportunidad que me brinda de poder expresar mi arrepentimiento, mi vergüenza y reconocer mi responsabilidad de los actos cometidos que me han traído terribles consecuencias, pero acepto que todo ha sido mi culpa y la asumo completamente”, inicia la misiva del exoficial que se declaró culpable en febrero.
Este ex oficial de policía, se le identifica como primo de Antonio (Tony) Hernández (condenado), hermano del ex presidente Juan Orlando Hernández, que será condenado la próxima semana (26 de junio).
Familiares y amigos de Mauricio Hernández Pineda hicieron llegar cartas al juez Kevin Castel en la cual le piden clemencia a la hora de dar su sentencia tras haberse declarado culpable de narcotráfico.
Uno de los que escribió al juez fue Sergio Hernández, hermano de Mauricio, quien pidió al togado tomar en consideración el pedido de la defensa y habló acerca de la vida del expolicía.
Asimismo, otros parientes cercanos al exoficial lo describieron como una persona servicial que siempre ha estado dispuesto a ayudarlos y que se vio empujado a involucrarse en actividades ilícitas por varios factores.