José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), compartió que son al redor de 15 mil empleados los que fueron despedidos del programa “Vida Mejor”, ya que según informo el ministro se gastan más de dos mil millones de lempiras en estos puestos innecesarios.
“En este momento se van a depurar 200 empleados paracaidistas que se despedirán. SEDIS en el organigrama solo tiene 32 direcciones y en la realidad había más de 72”. Esto refiriéndose a que se encontraron con una “platilla fantasma” de la cual tenían una ganancia sin trabajar.
Léase también: Mario Segura promueve la ley que prohíbe por dos años la venta de armas en el país
Cardona informó en días recientes de la eliminación del proyecto ya que según este no estaba ayudando a la reducción de la pobreza como prometía inicialmente. En su lugar se creará un nuevo proyecto llamado “Red Solidaria” que promete “focalizarse en el combate de la pobreza extrema”.
El ministro expresó que “El programa de Vida mejor se elimina y vamos a crear un programa que se llama Red Solidaria que se focalizará en el combate a la pobreza extrema”, además agrego “vamos a ser esa lucha para combatir la pobreza porque es el grave problema que tenemos en el país en este momento”.
Léase también: “Se viene una barrida de burócratas y empleados paracas que han recibido salarios sin trabajar", Salvador Nasralla