
Marvin Ponce envía mensaje a Mario Moncada: “Aprende de pepsi”. Una cancha “multiusos” construida bajo la administración de Condepor, cuando era dirigida por Mario Moncada, colapsó recientemente en el municipio de Olanchito, Yoro, generando fuertes críticas en redes sociales y en el ámbito político. El hecho ha encendido la polémica no solo por el desplome de la obra pública, sino también por los vínculos familiares del exfuncionario: Moncada es hermano de la candidata presidencial por el partido Libre, Rixi Moncada.
El derrumbe de la estructura ha sido interpretado por muchos como símbolo de la deficiencia en la ejecución de obras impulsadas desde instituciones del gobierno. El hecho no pasó desapercibido para el analista político Marvin Ponce, quien reaccionó con sarcasmo a través de su cuenta en la red social X.
“Las obras de Pepsi no se caen ni se dañan, porque no se hacen. ¡Aprendé Mario!”, escribió Ponce, en una publicación que rápidamente generó cientos de reacciones.
El comentario, aunque con tono humorístico, también alude de forma indirecta al diputado de Libre, Fabricio Sandoval, apodado popularmente como “Pepsi”, quien recientemente fue vinculado a un caso de presunto desvío de fondos para proyectos en el departamento de Valle. Según investigaciones preliminares, los recursos habrían sido gestionados, pero las obras nunca se ejecutaron.
Marvin Ponce ¿Corrupción o negligencia?
Mientras tanto, ciudadanos de Olanchito exigen respuestas claras sobre la construcción y supervisión de la cancha, que fue entregada públicamente con actos oficiales pero que colapsó en menos de un año. Videos y fotografías del derrumbe se han viralizado, acompañados de denuncias sobre la mala calidad de los materiales y la posible corrupción en el proceso de contratación.
Hasta el momento, Mario Moncada no ha emitido declaraciones oficiales tras el incidente.