
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, alertó recientemente sobre un supuesto contubernio entre una consejera del CNE y un jefe de bancada de un partido tradicional, presuntamente diseñado para ejecutar un plan de boicot poselectoral en Honduras.
Marlon Ochoa aseguró que posee una memoria USB que contiene audios de al menos 15 llamadas relacionadas con este plan, las cuales serán entregadas al Ministerio Público.
Declaraciones de Marlon Ochoa
“En mi mano tengo pruebas fehacientes que revelan un intento de desestabilizar el proceso electoral”, declaró durante su participación en el programa Frente a Frente.
El consejero Marlon Ochoa advirtió que la crisis institucional se agrava a solo 38 días de las elecciones generales del 30 de noviembre, responsabilizando además a la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, por el retraso en la adjudicación del contrato de conectividad, situación que podría afectar la transmisión de resultados mediante el sistema TREP.
Marlon Ochoa subrayó la urgencia de actuar para garantizar la transparencia del proceso electoral y proteger la confianza de la ciudadanía en los resultados, advirtiendo que la falta de medidas inmediatas podría generar un escenario de desconfianza y caos poselectoral.
