
La diputada Maribel Espinoza ha reiterado su advertencia al gobierno hondureño sobre los riesgos de mantener vínculos con países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que calificó de regímenes autoritarios y antidemocráticos.
Según Maribel Espinoza, Estados Unidos ha dejado claro, desde la administración del expresidente Donald Trump, que sancionará a gobiernos que se relacionen con estas naciones, consideradas como refugios de cárteles de droga y grupos terroristas.
“Lo he venido advirtiendo: EE. UU., en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, va a sancionar como terroristas a gobiernos que se vinculen con países que además de antidemocráticos, son lugares donde operan carteles para exportar droga a Estados Unidos y mantienen relaciones con terroristas del mundo”, expresó Espinoza a través de su cuenta oficial de X.
Maribel Espinoza advierte sobre riesgos diplomáticos y políticos por alianzas con regímenes autoritarios
La congresista lanzó un fuerte llamado a los gobernantes actuales: “Pongan sus barbas socialistas en remojo; cuidado señores del partido de gobierno, no sigan trayendo más desgracia a este pobre país por esos bailes con esos países que no solo son antidemocráticos, sino que además albergan y se alimentan de grupos criminales designados como terroristas”.
Espinoza advirtió que esta ruta podría causar un daño irreparable a la nación.
Además, la diputada enfatizó que las consecuencias de estas alianzas pueden ser muy graves y afectar a Honduras en varios ámbitos: diplomático, comercial, migratorio, político e incluso militar. “Esto no es un juego, son decisiones que tienen impacto real y profundo en el futuro del país”, señaló.
Finalmente, Maribel Espinoza hizo un llamado a la responsabilidad política:
“Después no salgan diciendo que eso lo buscó la oposición, porque son sus actos los que causan cualquier daño a la nación. Ustedes son el gobierno ahora y tienen el poder para decidir”.