
La diputada Maribel Espinoza reaccionó con dureza tras conocerse que más de 50,000 hondureños perderán la protección del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos, responsabilizando directamente al gobierno de Xiomara Castro por el fracaso diplomático.
“Es un fuerte golpe para más de 50 mil familias hondureñas, y es producto de las acciones de este gobierno, que se dedicó a insultar y desafiar al gobierno y pueblo de Estados Unidos, mientras coqueteaba con chinos, rusos, cubanos y venezolanos”, expresó Maribel Espinoza en sus redes sociales.
La parlamentaria Maribel Espinoza lamentó que, mientras a El Salvador sí le renovaron el TPS, los hondureños enfrentarán ahora un escenario de incertidumbre y pobreza. “¿Qué harán estos hondureños ahora que tendrán que regresar, si aquí no hay trabajo? ¿Irse a China, Rusia o Cuba?”, cuestionó.
Maribel Espinoza aseguró que esta pérdida migratoria es una consecuencia directa de la política exterior improvisada que ha manejado la actual administración, y advirtió que la crisis se reflejará en más pobreza, migración forzada y desesperanza.
Finalmente, elevó el tono con un mensaje contundente al oficialismo: “¡Ya dejen de joder al pueblo! ¡Se van!”.