Maribel Espinoza acusa a la cúpula de Libre de sacrificar a sus aliados para protegerse de escándalos

La diputada liberal Maribel Espinoza lanzó fuertes señalamientos contra la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre), a quienes acusó de ser capaces de sacrificar incluso a sus colaboradores más leales con tal de deslindarse de escándalos y mantenerse en el poder.

Según la congresista, la cúpula de Libre estaría intentando distanciarse del reciente escándalo relacionado con la administración de recursos del denominado fondo social, el cual asegura fue reactivado y manipulado tanto desde el Ejecutivo como desde el Legislativo para fines proselitistas, disfrazando prácticas que considera como corrupción.

Espinoza sostuvo que la estrategia del oficialismo apunta a proteger su imagen y prolongar su control político, pese a que, según ella, fueron los principales promotores de la utilización de estos fondos para favorecer intereses de partido.

En sus declaraciones, la diputada liberal afirmó que es imposible que la cúpula de Libre pretenda “apartarse de la hediondez” cuando participó directamente en planificar y ejecutar el manejo de estos recursos públicos, que deberían destinarse a la población más necesitada.

Finalmente, Maribel Espinoza aseguró que los hondureños están observando estos hechos con indignación y reiteró que la ciudadanía terminará pasando factura a quienes, a su criterio, han hecho de la corrupción un instrumento para mantenerse en el poder.

Scroll al inicio