
En recientes declaraciones a un medio internacional, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, afirmó que la crisis en Venezuela es una prioridad en materia de seguridad para Estados Unidos. Según la dirigente, “en Venezuela, la crisis y el conflicto venezolano es absolutamente prioritario en materia de seguridad nacional de los Estados Unidos, y en materia de seguridad diferente. Prioritario, por toda la razón que sabemos. Creo que no es necesario insistir”. Machado destacó que la transición política en el país es un proceso que ya no tiene vuelta atrás.
María Corina Machado asegura que Maduro mantiene libertad limitada
La líder opositora señaló que, aunque Nicolás Maduro aún mantiene cierto grado de libertad, “no todas las decisiones dependen exclusivamente de él. Algunos se preguntan si todo depende de él; hay otras fuerzas que piden adoptar la decisión que más le conviene a él”. Machado aclaró que no especulará sobre estas fuerzas, pero reafirmó que la prioridad es garantizar que la transición sea ordenada y pacífica.
Machado también advirtió sobre la grave incertidumbre económica y administrativa que enfrenta Venezuela. Según ella, “nadie tiene la menor idea cuáles son las reservas financieras de Venezuela. No sabemos cómo está la deuda. No sabemos cuáles son los ingresos, cómo son los egresos. Imagínense empezar a tomar el control del Estado sin esa información precisa”. La dirigente considera que esta falta de transparencia complica cualquier intento de recuperación inmediata del país.
María Corina: Colapso de servicios públicos en Venezuela
Finalmente, Machado puso énfasis en los problemas de infraestructura y servicios públicos, que calificó como un obstáculo crítico para la reconstrucción de Venezuela. “El estado de los servicios públicos en Venezuela, el suministro de energía, de agua, de combustible, nos trae enormes dudas sobre la necesidad de fortalecerlos, además de preparar el incremento de la demanda tan pronto el país se libere”, señaló. Con estas declaraciones, Machado busca visibilizar la responsabilidad de Maduro y la urgencia de medidas efectivas para la población.
