María Antonieta Mejía cuestiona a gobierno de Libre por perseguir a iglesias

Mediante declaraciones difundidas en sus redes sociales, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía arremetió contra el gobierno de Libertad y Refundación (Libre) por los recientes señalamientos en contra de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Con tono crítico, Mejía ironizó sobre un funcionario del oficialismo al afirmar que “le piden mucho al muchacho… a lo más que puede llegar es a prender la antorcha”, agregando que “de respeto, lucidez, criterio o equilibrio, ni una chispa”. Sus palabras generaron reacciones entre sectores religiosos y políticos.

En sus declaraciones, la congresista aseguró que cuando un gobierno comienza a perseguir iglesias solo por pensar distinto, «ya no hay duda de que perdió el rumbo… y el respeto», y sentenció con firmeza: “otro que se va”, haciendo alusión al desgaste de la administración actual.

Las críticas surgen luego de que trascendiera que algunos sectores cercanos al gobierno buscan retirar la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica, lo cual ha sido considerado por varios sectores como un intento de silenciar voces religiosas que han cuestionado las decisiones gubernamentales.

Finalmente, María Antonieta Mejía reiteró su respaldo a la libertad de culto y a la independencia de las iglesias, señalando que cualquier intento de censura por razones ideológicas representa una amenaza directa a la democracia y a los valores fundamentales del país.

Scroll al inicio