
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, la diputada María Antonieta Mejía cuestionó la rapidez con la que la bancada oficialista de Libre reacciona contra la oposición, en contraste con su aparente inmovilidad cuando se trata de escándalos que involucran a sus propios miembros.
“Del lado izquierdo, la agilidad solo les funciona para ir detrás de la oposición… ahí sí que hasta creativos se ponen. Pero cuando el escándalo salpica a Libre, les da parálisis, amnesia… y hasta les agarra la canillera”, escribió Mejía, haciendo alusión a la supuesta doble moral de algunos legisladores.
El pronunciamiento de la diputada ocurre en medio de una denuncia interpuesta por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) sobre una posible sustracción de fondos en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que involucra a algunos diputados. Sobre este caso, el fiscal Luis Javier Santos, jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), manifestó: “Yo no he tenido a la vista la denuncia, no sé lo que hay detrás, pero aparentemente se trata de una sustracción de fondos de parte de los diputados”.
Estas declaraciones ponen de manifiesto la preocupación por la transparencia y el combate a la corrupción en el Congreso Nacional, mientras la oposición exige respuestas claras y acciones contundentes.
Finalmente, el debate político se intensifica en redes sociales y en el ámbito legislativo, reflejando la polarización que existe en torno a la gestión de los recursos públicos y la rendición de cuentas.