Mientras desarrollaba sus testificaciones en juicio el exfuncionario Marco Bográn responsabilizó de manera administrativa y penal a tres posibles “cómplices” de la compra de los cuestionados hospitales móviles, los cuales tuvieron un costo de más de 1,174 millones de lempiras que servirían para atender a pacientes positivos de Covid-19.
Mencionó con toda seguridad que la compra de los dichosos hospitales fue posible gracias a las intervenciones de Rocío Tábora, quien en ese entonces estaba como ministra de finanza, Roxana Rodríguez viceministra de presupuestos y Lilian Rivera encargada de créditos públicos y Martha Doblado exdirectora interina de Injupemp quienes tendrán que rendir cuentas a las autoridades de ser encontradas como cómplices de la estafa.
Por otra parte, Bográn testificó. “Todo el público nos ha difamado y esa fue la estrategia gubernamental que tomó el gobierno anterior, encausando a servidores públicos que solo hicieron su trabajo”.
@elespectadorhn Marco Bográn nombra a estás tres mujeres en la compra de los hospitales móviles #viral #honduras #elespectador.com ♬ sonido original – ElEspectadorHn
Lea también: Palmerola afirma que: “Fondos del INPREMA no están en riesgo y más bien beneficiarán al magisterio”
Cabe señalar que el juez no pudo dictar una sentencia condenatoria porque se presentó en la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Bográn, lo que significa que tendrán que esperar la resolución del recurso para brindar el fallo absoluto.