Maduro es trasladado al Tribunal Federal de Nueva York, para su primera audiencia acusado por narcotráfico y terrorismo

Maduro es trasladado al Tribunal Federal de Nueva York.

Llegada de Maduro y Cilia Flores a Nueva York

Tras la audiencia inicial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, llegaron al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, donde comparecieron por primera vez ante el juez federal Alvin K. Hellerstein, de 92 años, tras haber sido capturados el pasado sábado en Caracas, Venezuela, y trasladados a Estados Unidos.

Traslado Maduro desde la prisión a la corte

Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron trasladados desde la prisión federal Metropolitana de Brooklyn (MDC) hasta un campo en las afueras de la ciudad, desde donde fueron introducidos en un helicóptero que los llevó hasta un helipuerto cercano al tribunal federal del sur de Nueva York.

Asimismo, la aeronave aterrizó minutos después en las inmediaciones del edificio judicial. Posteriormente, ambos fueron conducidos en un convoy compuesto por cinco vehículos, bajo una fuerte escolta policial hasta el tribunal, según imágenes difundidas por medios estadounidenses. Maduro está custodiado por agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA).

Delitos acusados Maduro y Cilia Flores

Además, que la acusación ampliada, los cargos contra Maduro, principal acusado de conspiración por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, conspiración para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos y conspiración para usar esas armas.

Sin embargo, por primera vez, la acusación también incluye a Cilia Flores, a quien la Fiscalía señala por su presunta implicación en la coordinación de reuniones y la logística de la red organizada desde los niveles más altos del poder venezolano.

Scroll al inicio