(EL ESPECTADOR HN ) – El presidente Juan Orlando Hernández, informó que mañana miércoles ingresan al país 59,670 dosis de la vacuna Pfizer que se compró con dinero del pueblo hondureño. Hace algunas semanas el Gobierno firmó contrato con esta farmacéutica para la obtención de 4.4 millones de dosis de estas vacunas y hace dos semanas se recibió el primer lote, mañana llega el segundo.
“Acabamos de recibir comunicación de la empresa Pfizer que mañana llega al país un primer lotes de 59,670 vacunas de esta empresa”, manifestó.
“Esto es producto del contrato privado que firmamos y es pagado con dinero del pueblo hondureño”, expresó Hernández.
El mandatario afirmó que para las próximas semanas se espera que lleguen más lotes de vacunas, el Gobierno y la Secretaría de Salud están gestionando para acelerar la entrega de la vacuna AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer. “En las próximas semanas, ya entrado el mes de julio estarán entrando otros lotes importantes para una vacunación masiva”, aseguró.
En ese sentido, motivó a la población “a vacunarse todos cuando les corresponda y de igual manera a mantener las medidas de bioseguridad”.