Las gestiones del presidente Juan Orlando Hernández para obtener vacunas contra la covid-19, a través del mecanismo Covax, siguen siendo positivas, como lo refleja la llegada este sábado de 180.000 dosis del inoculante de la farmacéutica AstraZeneca donadas por España.
Las vacunas, que llegaron en dos cajas herméticamente selladas para su protección, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, por la designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del mandatario; el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirpatrick, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.
El inmunizante fue trasladado de inmediato a las bodegas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa, de donde serán distribuidas a diferentes lugares de Honduras para seguir con las campañas de vacunación que el Gobierno ha establecido para disminuir el número de contagios de esta enfermedad.
La designada presidencial María Antonia Rivera agradeció la donación española y dijo que las 180.000 unidades de vacunas recibidas serán utilizadas en los próximos días.
Rivera reiteró el llamado a la población, especialmente a las mujeres embarazadas, para que acudan a los centros de vacunación, ya que la salud es una responsabilidad de todos.
“No tengan temor, la vacuna no perjudica al bebé; el temor debe ser por el alto riesgo que se corre si no se aplica la vacuna”, agregó.