En las últimas horas ha trascendido un rumor en el cual se coloca al Partido Liberal realizando un co-gobierno con el partido oficialista Libertad y Refundación, esto siempre y cuando, los liberales dejen de atacar al actual gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro.
A cambio de dicha alianza para “callar” a los liberales para no criticar al oficialismo, estos recibirían como premio al menos tres ministerios dentro del actual gobierno siempre y cuando no exista ningún tipo de oposición por parte del Partido Liberal a Libre.
Según se ha rumorado, los liberales habrían acordado reunirse este día en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), con el objetivo de estudiar dicha propuesta y darle los últimos ajustes.
Leer también:Salvador Nasralla anuncia creación del Frente Parlamentario Multipartidario para fortalecer la democracia
Cabe resaltar que sólo hace unos días, el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, dio a conocer que, en el próximo mes de mayo, desde el Ejecutivo se harían ajustes a varios puestos de gobierno que según evaluación salgan mal librados, por lo que dicho rumor estaría cobrando fuerza tras lo trascendido.
Este pacto político, estaría trayendo una supuesta alianza entre el Partido Libertad y Refundación y el Partido Liberal en las próximas elecciones del 2025 en donde el partido oficialista estaría buscando seguir en el poder con otro candidato, pero con la ayuda de los liberales.
Hasta el momento de manera oficial, ninguno de los dos partidos se ha pronunciado al respecto acerca de esto, ya sea para aforarlo o desmentirlo. En los últimos meses también se ha hablado acerca de una posible alianza que realizaría el Partido Salvador de Honduras y el Partido Nacional, con el fin de “reunir la gente buena de ambos partidos” y defender la democracia, por lo que podrían también hacer alianza para las próximas elecciones en 2025.