
Recientemente, el candidato a diputado del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, aseguró que las supuestas conspiraciones en su contra son en realidad un esfuerzo del pueblo hondureño por sacar a la actual administración de Libre del poder.
Según Bertrand, los rumores de conspiración son inventados y la verdadera fuerza radica en la organización y liderazgo del Partido Nacional, que moviliza a la ciudadanía para garantizar que se respete la voluntad del pueblo hondureño en las elecciones del 30 de noviembre.
El pueblo hondureño frente a la conspiración
El político señaló que los recientes audios que vinculan a la consejera del CNE, Cossette López, y al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, son falsos, creados con inteligencia artificial y condenados como un intento del Partido Libre, a través del Ministerio Público y el fiscal general Johel Zelaya, de desestabilizar al Consejo Nacional Electoral.
Bertrand enfatizó que la movilización del pueblo hondureño es legítima y forma parte del derecho de los ciudadanos de defender su voz y asegurar un proceso electoral transparente.
“No hay conspiración, hay un pueblo hondureño que quiere ejercer su derecho y sacar a quienes intentan perpetuarse en el poder”, afirmó.
Finalmente, el candidato reiteró que la participación activa de la ciudadanía es clave para preservar la democracia en Honduras y que los partidos deben respetar los resultados que emanen de los comicios.
